Para la OMS, el suicidio es un fenómeno que ocurre por múltiples causas, por ello, las personas vulnerables deben poder encontrar herramientas de ayuda en sus familias, en los entornos escolares y también en internet. Además, en informes de esta Organización se consigna que en 2016, el suicidio fue la segunda causa principal de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años y cerca de 800.000 personas se quitan la vida cada año.
los padres de familia deberían consultar siempre qué publican sus hijos adolescentes en las redes sociales y revisar cuáles páginas visitan, ante esos tres demarcadores, recomiendan los psiquiatras, se debe poner la lupa en el mundo de la virtualidad y los acercamientos que estos tengan en ellas con mensajes y grupos que promuevan el suicidio.
Si ves a tu hijo en un estado de animo que no es normal en el, la mejor manera es dialogando con el de una manera muy seria y tienes que ser muy comprensivo al momento de escuchar las dificultades por las cuales esta así, para que tu hijo entre en confianza contigo y sienta que no esta solo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario